Outfits de cine

Siempre he sido una fanática del séptimo arte. Ya desde pequeñita, hacía mis pinitos en el videoclub. Podía pasarme horas y horas, explorando los pasillos que éste contenía. Cada uno de los estantes era un mundo diferente: películas de culto, romances apasionados, dramas, infantiles… Pero no creáis que mi obsesión cinematográfica murió en el Don Policarpo, que va.

Hoy en día, uno de mis hobbies preferidos sigue siendo el cine y todo lo que tiene que ver con ello como lo es la moda dentro de la pantalla. El mundo de la moda ha sido siempre fundamental en la industria del séptimo arte. Las creaciones de los diseñadores más prestigiosos aportan luz y color a la cámara. Estaréis de acuerdo conmigo en que las películas no causarían el mismo efecto si no fuera por los outfits que los personajes llevan a lo largo de la grabación.

¿ Quién no recuerda a la espectacular Audrey Hepburn en ´´Desayuno con diamantes´´? El film de Blake Edwards es el típico ejemplo que siempre se pone pero es, en verdad, la que mejor retrata a la perfección esa combinación de alta costura y elegancia deaudrey-hepburn-401457_960_720.jpgntro de la pantalla. Givenchy es el encargado de hacerlo posible. Con un vestido negro de corte francés, pamela y unas gafas de sol estilo ´´ retro´´, Audrey Hepburn consigue coronarse como la mujer con más estilo de la industria cinematográfica.

Si observamos la moda y el cine desde un punto de vista más moderno, nuestro cerebro nos remite directamente a la película ´´ El diablo se viste de Prada´´. En este film, el papel protagonista los tienen nombres tan importantes como Dior, Manolo Blahnidevil 2.jpgk, Oscar de la Renta o Jimmy Choo, entre otros. Sin ninguna duda, se aprecia como Anne Hattaway pasa de ser una chica con poco estilo a dejar deslumbrada cada día de la semana a la propia Meryl Streep.

Audrey Hepburn y Anne Hattaway nos muestran que moda y cine se compenetran al máximo. No importa en que época nos encontremos: hay que saber exprimirla, sacar su esencia para poder dar lugar a creaciones tan fabulosas como la de los modistos que vemos en la gran pantalla.

Un comentario sobre “Outfits de cine

Deja un comentario